Definiciones que te pueden interesar

Home / WP / Definiciones que te pueden interesar

Dieta

“Régimen regular de comer y beber adoptado por una persona”.
Palabra MeSH

Dieta Cetogénica

“Un régimen de alimentos altos en GRASAS y bajos en HIDRATOS DE CARBONO. Esta dieta proporciona suficientes PROTEÍNAS para el crecimiento, pero una cantidad insuficiente de HIDRATOS DE CARBONO para las necesidades energéticas del cuerpo. Una dieta cetogénica genera 80-90% de los requerimientos calóricos de las grasas y el resto de las proteínas”.
Palabra MeSH

Cetosis o Ketosis (Keto)

Una condición caracterizada por una concentración elevada anormal de CUERPOS CETÓNICOS en la sangre (cetonemia) u orina (cetonuria). Es un signo de COMPLICACIÓN DE LA DIABETES, inanición, alcoholismo o una alteración metabólica mitocondrial. Un ejemplo de esta situación podría ser la denominada enfermedad de la orina dulce, donde el individuo percibe un olor dulce proveniente de la orina.
Palabra MeSH

A nivel biológico, nuestro cuerpo necesita de todos los macronutrientes para llevar a cabo de manera correcta todas sus funciones. El balance adecuado de todos los alimentos mediante una combinación correcta (no sólo de las grasas y proteínas), es nuestro principal objetivo. La ausencia de hidratos de carbono ( simples y complejos), como lo propone la tendencia keto, marca una insuficiencia en las necesidades biológicas del cuerpo humano, provocando daño a nivel hepático y renal.

-Fitness Lifestyle México

undefined